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ALABARANES

10/07/2025 - Lucía Hernández

El alabarán es el documento que nos entrega el repartidor, nos ofrecerá un original que es el que se quedan ellos y una copia que será para nosotros. 

Procedimiento:

1. Al llegar debemos en primer lugar corroborar que lo que nos han traído coincide con lo que establece el albarán físico que nos entregan. Cualquier incidencia deberá verse reflejada, tanto en el albarán que se lleva el proveedor, como en el que nos quedamos nosotros.  

2. Luego debemos firmar el original y la copia, la diferencia es que en la copia que nos quedamos nosotros, debemos poner también nuestro nombre, la fecha y la hora en la que se recepcionó el pedido.

3. Inmediatamente después, el pedido debe ser correctamente guardado y rotado. Al finalizar se debe cargar el albarán al sistema. 

Sistema:

1. Nos dirigimos a la Aplicación Web de los almacenes. 85.50.120.42:8984/#/wharehouse/app

2. Ingresamos a “Pedidos”. 
3. Buscamos el pedido que realizamos anteriormente e ingresamos.
4. Si el pedido ha sido correctamente cargado, deberíamos ver un botón que dice “Recepcionar”. Al seleccionarlo nos convertirá el pedido en un albarán (Una vez recepcionado, el documento lo encontraremos en donde dice “Albaranes”).

5. En esta pantalla debemos corregir las cantidades de producto recibido en caso de ser necesario, al igual que los precios por producto (en caso de tener descuentos, debemos darle al lapicito al lado de cada producto). MUY ATENTOS A LAS UNIDADES que marca el albarán.

6. Una vez coincide el albarán digital con el físico, debemos pasar a rellenar el campo de “Nro de Documento Proveedor” y el de “Asociar Archivos” (subir una foto del albarán).
7. El número de documento proveedor lo vamos a encontrar en diferentes lugares del albarán según el proveedor. NO ES EL CIF, NIF NI SIEMPRE EL MISMO NÚMERO.

8. Para asociar un archivo, debemos ingresar al albarán desde la Tablet o un comandero, de esa manera al subir el archivo nos saldrá la opción de “tomar foto”.

9. Una vez cargada la foto, debemos corregir los totales. En caso de tener un defasaje de totales, debemos ver:
          a. Si hemos cargado bien todos los productos.
          b. Si nuestro proveedor nos ha traído todos los productos que dice en el albarán.
                             i. En este caso solo debemos cargar al sistema los productos que realmente hayan ingresado a nuestro almacén.
          c. Si la diferencia se debe a impuestos mal puestos o algún cargo que cobra el proveedor y no podemos registrarlo.
                             i. En este caso debemos dejar sin confirmar el albarán y cambiar el link a: http://85.50.120.42:8984/.
                            ii. Nos dirigimos a “Compras y Stock”  “Albaranes de entrada”
                           iii. Ahí ponemos en el buscador el nombre de la sucursal y luego filtramos por fecha.
                           iv. Una vez localizado el albarán que estamos cargando, debemos seleccionarlo y editar.
                            v. Al fondo de todo tendremos BASE, CUOTA y TOTAL. Vamos a editar y copiamos los valores que nos da el albarán físico. Las bases con sus respectivos impuestos.  
                   
10. Si el total del albarán nos coincide ya podemos confirmarlo.

*IMPORTANTE CONFIRMAR. Si el albarán no es confirmado, no nos impactará en nuestro stock.

Aclaraciones:

1.      La ausencia de carga de albaranes es penalizada con %25 del bono de encargados.

2.      Subirlo de manera incorrecta (no subir foto, no corregir montos, poner mal las unidades o los productos) será motivo de llamado de atención, aunque la reincidencia será motivo de pérdida del %25.

3.      Es responsabilidad del encargado que todos los albaranes estén cargados en el sistema. Lo que no significa que se el único que deba cargarlos. Solo debe hacerse cargo de la capacitación de su plantilla y posterior control y revisión del cumplimiento de la tarea.

4.      En caso de que la tarea no haya sido realizada por uno de los empleados, el encargado deberá reportar inmediatamente y tomar las medidas correspondientes para con el empleado.

¿Qué albaranes son responsabilidad de cada área?

Esto no quiere decir que no se puedan ayudar entre sí. Salón y cocina son parte del mismo equipo, y, principalmente, lo deben demostrar los encargados.

Encargado de Salón:

-          Campoluz

-          Cocacola

-          Distrialmo

-          Jap Alacant

-          Sanchez Ruiz

-          Q Gourmet

Encargado de Cocina:

-          Makro

-          Ángel Linares

-          TGT Dialque

-          Batoy

-          Juanito Baker

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